No afronta edil de Huitzilac preguntas sobre seguridad
El presidente municipal de Huitzilac, César Dávila, se negó a responder a los medios de comunicación sobre la creciente ola de hechos delictivos en la localidad y acto seguido, salió huyendo para evitar las cámaras.
En los últimos meses, Huitzilac ha registrado un preocupante aumento en asesinatos, secuestros y robos de vehículos. La urgencia de respuestas se intensificó esta semana con la difusión de un video que mostró un intento de robo de vehículo sobre la carretera Cuernavaca-México, a la altura de Tres Marías.
El alcalde Dávila fue abordado por El Regional con el objetivo de consultar las estrategias que su gobierno está implementando para garantizar la seguridad de pobladores y turistas. Sin embargo, el edil se negó rotundamente a ofrecer cualquier tipo de comentario o declaración al respecto.
Fuentes periodísticas confirmaron que esta no es la primera ocasión en la que el presidente municipal se niega a responder sobre la grave situación. La negativa a fijar una postura es recurrente, evadiendo así su responsabilidad para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Entre los temas que el alcalde ha evitado abordar públicamente, destaca la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá, que específicamente recomendó a sus ciudadanos evitar la zona de las Lagunas de Zempoala, debido a la incidencia de delitos en el área.
Edmundo Salgado

