Agradece Urióstegui el respaldo en seguridad
Esta semana llegaron más de 500 elementos de la Guardia Nacional
Tras reconocer como fundamental la colaboración con los tres niveles de gobierno para fortalecer las áreas en materia de seguridad y prevención, cuyo objetivo es el asegurar que la ciudadanía tenga tranquilidad sobre los esfuerzos que se están realizando para obtener mejores resultados, señaló el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Destacó que la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia, el fiscal general Fernando Blumenkron Escobar, el secretario de seguridad pública, Miguel Ángel Urrutia, y el comandante de la 24 Zona Militar durante su informe, demuestra un fuerte acompañamiento interinstitucional más que a un evento personal.
De ahí que, Urióstegui Salgado adelantó que, como parte de este reforzamiento en la prevención y disuasión, esta semana llegaron más de 500 elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran trabajando en Cuernavaca.
No obstante, el edil reiteró que su administración requiere: Más elementos humanos para realizar rondines en las áreas que la gente más necesita, además de un mayor apoyo económico para invertir en tecnología y suplir la presencia humana cuando sea necesario.
El alcalde hizo hincapié en la necesidad de flexibilizar los requisitos de ingreso a las corporaciones policiales, señalando que la práctica de los exámenes de control y confianza a menudo lleva mucho tiempo, causando que los aspirantes se desesperen y desistan.
Como solución, propuso que, si bien se requiere por lo menos la preparatoria y el servicio militar liberado (para varones), las instancias participantes podrían ayudar: Integrando materias de preparatoria durante el curso de formación policial, permitiendo a los aspirantes concluirla a la par; logrando que el Ejército Mexicano libere el servicio militar a los cadetes; además, el alcalde aseguró que esta flexibilización permitiría ingresar a más jóvenes como efectivos policiales para brindar un mejor servicio a la población.
Finalmente, el edil capitalino de Cuernavaca recordó que su gobierno depende de los recursos federales y que deberá cubrir cualquier nuevo salario que la Federación establezca.
Gerardo Suarez Dorantes

