Ya es atendido en la CDMX policía balaceado
Ayer fue trasladado en helicóptero; está en una clínica privada
Debido a la gravedad en que se encuentra y la urgente necesidad de una operación de especialidad y cirugía mayor, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Cuautla (SSPPCC), Edgar Jiménez Dircio, quien fuera herido la tarde del pasado sábado, junto con otra elemento que falleció, fue trasladado en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a un hospital privado en Cuernavaca.
A primera hora del domingo se expuso a las autoridades responsables de seguridad y municipal, sobre la necesidad de la urgente atención médica especializada para el policía herido por arma de fuego, debido a que en el hospital "Rafael Barba Ocampo", del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se cuenta con un cardiólogo de la especialidad requerida para la atención del agente.
Luego del ataque que se registró la tarde del sábado en el que Edgar Jiménez Dircio y Juan Pioquinto Martínez, resultaron lesionados; el primero fue trasladado a la clínica regional “Rafael Barba Ocampo” donde fue intervenido con una operación quirúrgica en el abdomen, mientras que el segundo perdió la vida en el lugar y se realizó el levantamiento correspondiente.
Tras la operación se notificó a familiares que requería de intervención de un especialista de manera urgente para una operación cardio vascular, sin embargo, el ISSSTE notificó que en ningún hospital del estado y de la Ciudad de México, contaban con angiólogos disponibles.
Ante el riesgo de la pérdida de una de sus extremidades superiores, se alertó al gobierno municipal para realizar lo necesario para la urgente atención médica.
En terapia intensiva, el riesgo para la salud del elemento policiaco aumentaba con el paso del tiempo, por lo que la situación no podía esperar. El ISSSTE no contaba con ambulancia y otros vehículos de traslado, tampoco tenían lo indispensable para trasladar a un paciente con ese estado de salud.
Ante la necesidad urgente de atención de un especialista la CES envió un helicóptero con el que fue trasladado a una clínica privada en la capital del estado cuyo estado de salud se reporta hasta el momento como crítica, pero estable.