Viverista, el hombre asesinado en Xochi
El hombre encontrado en medio de un campo de cultivo aledaño a la carretera local Chiconcuac a Zacatepec, con señales de tortura, amarrado y golpeado, era el encargado del vivero adonde fue localizado, sin que hasta el momento haya detenidos ni se conozca el motivo del crimen.
El ahora occiso respondió en vida al nombre de Felipe” N”, de 36 años de edad era vecino de Chiconcuac, cuyo cadáver fue reportado por trabajadores del vivero “Flores”, ubicado en el perímetro entre Chiconcuac y Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, la mañana del lunes anterior.
La víctima se encontró boca abajo, con señales de tortura, tenía atado un lazo en el cuello que le cruzaba la espalda y sujetaba las piernas dobladas hacía atrás, así como heridas contusas, principalmente en la cara y cráneo, quedando el cadáver a mitad de un campo preparado para el cultivo.
Durante las diligencias, la policía encontró en el lugar varias latas de cervezas vacías, así como una botella de tequila y refrescos, además señales de violencia, evidencias tomadas por personal del forense para que sirvan a los investigadores conocer las huellas y saber cuántos hombres o mujeres estuvieron en el lugar antes del crimen.
Se desconoce el móvil, pero se cree que fueron más de dos los responsables, los cuales pudieron haber engañado al viverista dándole de tomar, creyendo que eran “amigos” y una vez que lo vieron ebrio, se le fueron encima a golpes hasta lastimarlo y posterior lo ataron de una manera brutal, con los pies doblados hacía atrás y un lazo al cuello, llevándolo a la mitad del campo a donde le dieron muerte, posiblemente a patadas y puñetazos.
No se sabe si hubo robo en el vivero, pero de todas formas, en el lugar no guardan valores, solo plantas, por lo tanto se investiga si los asesinos actuaron con premeditación por alguna rencilla.