Viene grupo antisecuestros federal por caso de obispo: Icela Rodríguez

Abierta la federación a otorgar seguridad al prelado
AMLO celebra que adversarios no tienen motivo para culparlo de algo peor

Viene grupo antisecuestros federal  por caso de obispo: Icela Rodríguez
El gobierno federal estará enviando a integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestros para coadyuvar en el caso del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo - Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El gobierno federal estará enviando a integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestros para coadyuvar en el caso del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo - Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. 

 

Así lo informó la secretaria de Seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez. En la conferencia matutina presidencial de este martes, la funcionaria, sin embargo, dijo que esos elemntos vendrían a colaborar con el comisionado Guarneros, pese a que la investigación corresponde al Ministerio Público morelense. 

 

Al ser requerida por el presidente López Obrador Andrés Manuel López Obrador de dar más detalles sobre el asunto, Rodríguez explicó que el gobierno federal estará atento a cuáles son las necesidades, y "con mucho gusto lo vamos a hacer, todo tiene que ser aprobado por ellos, por la familia (la posible protección personal). Entonces, lo vamos a atender de manera inmediata. No habrá impunidad en este caso".

 

Comprometió entonces, así, que habrá castigo para quienes cometieron este hecho, nuevamente sin tomar en cuenta a la Fiscalía General del Estado que es la encargada de indagar los crímenes relacionados con el caso. "Vamos a dar con los responsables", aseveró. 

 

El gobierno federal, así como el de la Ciudad de México, tienen enfrentamiento directo con la Fiscalía General de Morelos, tras el asunto del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, que derivó en una persecución directa del representante social capitalino en contra de su similar morelense, cuyo titular, Uriel Carmona Gándara, fue incluso encarcelado.

 

Por su parte, y tras informar las generalidades del caso del presunto secuestro del obispo Rangel Mendoza, López Obrador infirió que la oposición lo habría culpado si el desenlace hubiese sido distinto, si la víctima no hubiese aparecido. 

 

El mandatario adjudicó a la suerte el que no haya pasado algo más grave y acusó a la oposición de estar siempre "a la caza del gazapo", y de siempre querer culparlo por todo. 

 

Aseguró que a sus adversarios les daría coraje, pero aceptó que este tipo de cuestiones pueden ser normales en los actuales momentos en que se vive un periodo electoral, a un mes aproximadamente de las elecciones del 2 de junio.