Varios muertos en Cuautla el fin de semana; una menor de 17 años, una de las víctimas
Cuautla, Mor.- Fin de semana sangriento en Cuautla y la Región Oriente del Estado, en donde los asesinatos han llamado la atención de los vecinos, que temen por su seguridad debido a que los delincuentes actúan de manera impune. Los cuautlenses preguntan dónde se encuentran los cuerpos de seguridad entre ellos la Guardia Nacional y el Ejército Nacional, que presuntamente patrullan las calles dela ciudad, destacó Hermenegildo Gómez Cárdenas, vecino de una de las colonias afectadas.
A la lista de asesinatos se sumó el pasado fin de semana la muerte de una joven de 19 años, quien fue atacada por sujetos que viajaban en una motocicleta, cuando trató de escapar para no ser asaltada, según el relató de una amiga que era su acompañante. Tras de resistirse a un asalto mientras caminaba con una amiga, después de salir de un bar en la colonia Guadalupe Victoria, de Cuautla, la joven mujer fue asesinada a balazos por los delincuentes quye cometida su fechoría huyeron con rumbo desconocido.
La noche de este viernes 5 de mayo, en un palenque que se realizaba en la comunidad de la Ex Hacienda del Hospital, en Cuautla, fueron atacados a balazos los asistentes a dicho lugar con un saldo de dos personas muertas y tres más resultaron heridas, todas ellas de gravedad. Según el reporte de auxilio se informó que sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la ayudantía municipal en la que se realizaban peleas de gallos y dispararon en contra de los asistentes.
Sobre el reporte que se dio a conocer, en la zona se localizaron a cinco personas heridas que fueron atendidas por paramédicos, que reportaron que un hombre y una mujer ya habían perdido la vida. En tanto, otros tres hombres estaban gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Por lo que respecta a la joven asesinada el sábado, la versión de del testigo ocular, refirió que mientras caminaban por el boulevard José María Morelos y Pavón, entre las colonias Emiliano Zapata y Santa Inés, dos hombres en motocicleta las interceptaron y las amenazaron con armas de fuego. La víctima intentó escapar corriendo, y los asaltantes le dispararon varias veces para luego huir; a pesar de estar herida, la joven ingresó a una fábrica cercana donde trabajadores descargaban mercancía y pidió ayuda, aunque ya no se pudo hacer nada por ella porque perdió la vida.