Vado de Oacalco, cerrado por lluvias
Cuautla, Mor.- Para prevenir accidentes viales por el cruce en el vado de Oacalco, las direcciones de Proximidad Social y Protección Civil y Bomberos cerraron el acceso, a causa del crecimiento del río Yautepec.
Las recientes lluvias provocaron que el nivel del afluente empezara a crecer, hasta rebasar la cinta asfáltica, por lo que se actuó de manera inmediata.
Se informó que este paso tiene una circulación de vehículos considerables: “tuvimos que tomar la determinación de cerrarlo. De inmediato, también se puso un cartel de información y vehículos de Protección Civil de Yautepec, para, de esta forma, impedir que los automovilistas -de manera inconsciente- trataran de pasar por el lugar”.
Desde hace tiempo se ha solicitado que el ayuntamiento o el gobierno del estado, construya un puente. Cada año, el vado tiene que ser cerrado, debido a que por las lluvias se incrementa la creciente del río.
Mientras, en el municipio de Cuautla, el llamado “vado de Cuautla” también registró un aumento; los vecinos de la colonia Cerillera solicitaron la intervención de Protección Civil, para que se cerrara la vialidad. Por medio de vídeos documentaron cómo el agua rebasa el vado de Cuautlixco.
Señalaron que es urgente que se tomen medidas para prevenir algún accidente, dado que en los últimos días, por las lluvias, se aumentó el caudal del río Cuautla. “Es impresionante cómo se ve que las aguas del río rebasan el vado, no se alcanza a ver nada, más que la creciente del río…”.