Va una década preso por abuso sexual en contra de su hijastra
Al demostrar de manera plena la responsabilidad de Federico “N” en el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una menor de edad, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en procedimiento abreviado una sentencia condenatoria y al pago por concepto de reparación del daño.
De acuerdo a lo contenido en la carpeta de investigación correspondiente, el hoy sentenciado es padrastro de la menor víctima de 14 años de edad actualmente, a quien desde los cinco años le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, siendo constantes estas agresiones, y las recientes se registraron en el mes de febrero de 2021, cuando el hombre le realizó tocamientos en las piernas y partes íntimas.
Por el abuso reiterado, se inició la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien obtuvo una orden de aprehensión en contra de Federico “N” de 54 años de edad, quien fue detenido en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Durante el proceso, la Fiscalía Regional Metropolitana demostró de manera plena la responsabilidad de Federico en el delito de abuso sexual agravado, lo que motivó que reconociera su participación en el ilícito y solicitara sujetarse a un procedimiento abreviado.
La autoridad judicial impuso en su contra una sentencia condenatoria consistente en la pena privativa de la libertad de 10 años ocho meses de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.