Va ante la ley toda una familia de ¨paracaidistas¨ en Tepoztlán
Un juez de control resolvió vincular a proceso, por el delito de despojo, a cinco miembros de una familia, ilícito que habrían cometido contra una mujer; ante ello, les fue impuesta la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares. De dos meses fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.
De los hechos, el 16 de abril de 2019, Braulio “N”, María Elena “N”, Felipa Elisa “N”, Elena Zamara “N” y Joshua “N”, todos ellos miembros de una misma familia, se establecieron en un terreno denominado Ixtlahuacan, barrio de la Santa Cruz del municipio de Tepoztlán y desde ese día impidieron que la legítima propietaria entrara a su predio, ante ello, inició la denuncia correspondiente.
Una vez que la afectada acreditó su propiedad y con las pesquisas realizadas por la Agencia de Investigación Criminal en las que se presume que el terreno es ocupado de manera ilegal, la agente del Ministerio Público llevó la carpeta de investigación ante el juez de control que citó a comparecer a los supuestos invasores y, luego de que la representación social realizó formal imputación en su contra, los vinculó a proceso.