Urgente terminar la impunidad de los feminicidios en Morelos
Es urgente terminar con la impunidad que existe alrededor de los feminicidios en Morelos, luego de que hasta ahora van más de 41 mujeres que han sido asesinadas y no es posible que para la Fiscalía General del Estado (FGE) de esos crímenes solo 14 sean considerados como de violencia de género, señalaron colectivos feministas, que están preocupadas porque la violencia contra ellas continúa.
Integrantes de la organización Marea Verde, destacaron que con la negativa de considerar feminicidios varios asesinatos de mujeres, lo único que se provoca es que haya impunidad y que los delincuentes se sientan “hasta protegidos de que no les va ocurrir nada”. Argumentaron que esa es la verdadera situación que se está propiciando, se tiene que investigar, saber qué fue lo que pasó y quiénes o quién podría ser el presunto asesino.
Observaron que son muchos los crímenes que se han cometido en Morelos en 4 meses del presente año, así se van a romper records nada agradables, porque se dejará antecedente que no hay interés de parte de las Fiscalía General del Estado y de Feminicidios, de esclarecer la violencia ejerci8da contra las mujeres. Observaron que se debe de empezar a ver qué sucede, lo qué está pasando en Morelos, no decir que es lo mismo que sucede en todo el país.
Ayer en la colonia Año de Juárez de Cuautla, 2 mujeres fueron asesinadas cuando viajaban en una camioneta, una de ellas menor de edad. Para los colectivos feministas “si esto no son feminicidios, entonces que son”. Expresaron que el problema está a la vista, mientras no haya investigaciones,
no se den resultados, la violencia contra las mujeres se va a incrementar, porque se nota que hay impunidad en los asesinatos contra las féminas.
“Es lamentable el alza, es lamentable que la Fiscalía de Feminicidios siga negando que a las mujeres en el estado de Morelos nos están asesinado, además que para que un crimen de esta naturaleza esté debidamente resuelto se debe tener detenidos y sentenciados.”, refirieron. Puntualizaron que cuando se castiga a los culpables de los feminicidios se envía un mensaje para que no ocurran más crímenes, porque se aplicará la ley contra esos delincuentes.