Trasnacional hará aquí prueba con hamburguesa vegetariana
La poderosa Nestlé seleccionó a ocho ciudades mexicanas para introducir su novedoso producto
La trasnacional Nestlé eligió a ocho ciudades mexicanas para la introducción de algo que se llama "Awesome Burger" (o algo así como "Hamburgusa Asombrosa") para entrar en el creciente mercado vegetariano.
Las reseñas de ese nuevo producto aseguran que ese emparedado realmente sabe a carne, a pesar de no contener ningún producto de origen animal.
Junto con Cuernavaca, las ciudades mexicanas que están contempladas en este plan son: Cancún, México, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca, donde se tiene pensado lanzar la opción gastronómica. Dependiendo de los resultados, la "Asombrosa" se vendería a lo largo de toda la República.
"La multinacional vio una oportunidad en el mercado creciente vegano de la industria restaurantera, en donde se ofrecen opciones para estos clientes", informó la influyente revista Investing.
Según tal fuente, Marcelo Citrangulo, VP de Nestlé Professional en Nestlé México, aseguró que “Ya sea que elijan alimentos de origen vegetal por motivos de salud, sostenibilidad ambiental o bienestar animal, se ha registrado que casi 50% de los comensales mexicanos ahora buscan que sus restaurantes cuenten con opciones de sustitución de carne”.
Según la información disponible, la "Asombrosa" contiene ingredientes genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés) y ofrece 22 gramos de proteína, que se obtendrán del chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco.
“Los chefs de Nestlé Professional trabajaron para crear un sabor personalizado que ofrece al paladar una sensación de carne de res, pero que proviene de fuentes vegetales”, de acuerdo con la misma fuente informativa.
Lo anterior es respaldado por la experiencia que se ha tenido en Estados Unidos, donde empresas como Impossible Burger y Beyond Meat -dedicadas ambas a la elaboración de carne vegana- tienen un crecimiento exponencial "y su popularidad se expande así como su cuota de mercado".