Tras una semana muy violenta, el obispo relanza su ¨ya basta¨
Ramón Castro envió un mensaje a los criminales y les pidió frenar los homicidios
Estos hechos son un reflejo del grave estado de la sociedad e impiden la paz, opinó
La Iglesia católica lanzó un “ya basta” por el clima de violencia que registra Morelos, algo especialmente notorio en la semana que pasó. El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro pidió a los criminales frenar los homicidios.
En su mensaje durante la tradicional homilía en la celebración del “Domingo de Ramos”, el secretario general del Episcopado Mexicano, expresó “basta de tanta violencia, ese no es el camino, como se lo diría Jesús hoy a los narcotraficantes basta de estar descuartizando a tus hermanos, basta de estar matando a que los que son parte de tu familia humana, basta lo dice Jesús, lo grita Jesús”.
Mientras que pidió a las autoridades que se tomen medidas urgentes para acabar con la escalada de violencia que vive Morelos donde ocurren ejecuciones a plena luz del día.
Señaló que esos hechos son un reflejo del grave estado de la sociedad e impiden la construcción de la paz.
El jerarca católico, además expresó “basta de la violencia en el hogar, basta de violencia en la familia, basta de violencia en nuestras calles, cada vez más nos vamos destruyendo”.
También el obispo cuestionó la realización de la consulta de revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y consideró que no tiene razón de ser.
“Yo creo que él (AMLO) los tenemos por seis años, lo tenemos elegido como presidente de la República, probablemente no era necesario (consulta) pues lo vamos a tener con el favor de Dios hasta el final del sexenio”, declaró en entrevista Ramón Castro.