Por actos de corrupción podrían sancionar a exsecretarios de SMyT
En la regularización de taxis del 2014 detectaron irregularidades en más del 50
Dentro de la revisión al proceso de regularización de taxis del 2014 se detectaron irregularidades en más del 50 por ciento del padrón de beneficiarios con un título de concesión.
Sobre esto, el titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, César Santana Nava, informó que podrían ser sancionados los exsecretarios de Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) durante el gobierno de Graco Ramírez por actos de corrupción.
Finalmente, luego de más de un año de investigación concluyó la auditoría al proceso de regularización de unidades “piratas” que inició la administración perredista.
Santana Nava, informó que en la revisión a los tres mil 500 expedientes se encontró un cúmulo de inconsistencias, por lo que no descartó que pudiera cancelarse el proceso de regularización de taxis y los concesionarios perder el derecho a la concesión por la cual pagaron 25 mil pesos.
Explicó que entre las inconsistencias encontradas es la mala integración de expedientes, “hubo errores, falta de información de concesionario como documentos oficiales de los concesionarios”.
Adelantó que los resultados de la investigación que se inició a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se enviaron a la Dirección General de Responsabilidades y Sanciones de la Contraloría para determinar la responsabilidad de los ex secretarios.
Incluso se determinará si ameritan iniciar un demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), además de denuncias penales contras los extitulares de la SMyT.
En el 2014, el exgobernador emitió un decreto para regularizar los taxis denominados “piratas”, cerca de tres mil 500 transportistas pagaron 25 mil pesos por poner en “orden” sus unidades.