Tras masacre de familia en Cuautla, empresarios aseguran estar hartos
Cuautla, Mor.- Para los empresarios, industriales comerciantes y ciudadanos en general llegó el hartazgo a Cuautla, luego de que en los últimos 10 días se han registrado diferentes asesinatos, balaceras, extorsiones, cobro de piso, violaciones, secuestro, entre otros delitos, que tienen en el terror a los habitantes. En las últimas horas hasta una menor de tan solo 4 años fue asesinada por delincuentes que prácticamente masacraron a una familia, además de que ayer por la madrugada una persona murió calcinada al incendiar, sujetos desconocidos, el vehículo en el que viajaba.
Para María Eugenia Bustos, “hay un verdadero hartazgo, y uno se pregunta donde están las dichosas cámara de video vigilancia que tanto pregonan las autoridades municipales, los drones; o dónde están los cientos de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, o de la Guardia Nacional, incluso de la Marina. Para qué los queremos, para resguardar los hechos delictivos que ya se cometieron, para eso es lo único que sirven”, destacó.
Empresarios de diversos negocios consideraron que al paso que va, Cuautla podría convertirse en una ciudad fantasma, debido a que la gente lo que busca es mejor quedarse en su casa, porque temen ser víctimas de los delincuentes que prácticamente han tomado el control del municipio. Sostuvieron que con declaraciones no se arregla nada, “ya los estamos persiguiendo; son bandas que ya tenemos identificadas; son algunas organizaciones nuevas; entre ellos se están matando”, es el cantar de todas las autoridades.
Se podría decir, argumentaron que “la gota que derramó el vaso”, es el hecho de que en esos ataques han involucrado a menores de edad, “apenas hace unos 2 o 3 días en una colonia al poniente de la ciudad, cuando menos 2 niños resultaron heridos, de los que no sabemos si están a salvo o su estado sea grave; la niñas de hace poco más de 24 horas fue asesinada junto con su padre, mientras su madre y hasta sus hermanitos luchan contra la muerte, también menores de edad, esa es lo que da tristeza, coraje”.
Relataron que no hacen falta los elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional o de la Marina; “para qué los queremos si solo llegan a acordonar la zona, y ahí se terminó su labor; no los queremos entonces, para qué vienen sino hay seguridad”. Observaron que en lugar de que se persiga a los delincuentes, policías y fuerzas federales llegan después de los sucesos.
Indignados, precisaron que eso sí, “todos quieren que la Fiscalía General del Estado (FGE) soluciones los casos, cuando “se supone que debe de haber coordinación, que se debe de perseguir a los delincuentes, no acordonar el área y con eso ya cumplí con mi trabajo y que sean otros los que terminen la chamba”.