Tras ataque armado en Yecapixtla piden operativos para lograr la paz
Luego de que se diera a conocer el ataque armado contra el expresidente municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, en el que perdió la vida; el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como a las fuerzas federales intensifiquen las acciones para generar paz a las familias de Morelos. Destacó que hechos violentos como los sucedidos la tarde-noche del jueves, ponen en riesgo a familias que hoy ya no pueden estar tranquilas.
A través de sus redes sociales, condenó los actos violentos que se vivieron la noche de ayer en un campo deportivo ubicado en calle Ejido de la colonia Aquiles Serdán, en el que cuatro personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas. Precisó que la delincuencia está desatada y ya es necesario que se le ponga un alto, porque provocan miedo, temor y hasta terror entre las familias, afectando principalmente a los niños.
Por lo anterior, envió un mensaje solidarizándose con las familias de las personas fallecidas, además de las que resultaron heridas que siguen debatiéndose entre la vida y la muerte, y aseguró estar atento al estado que guardan las personas lesionadas. “Nuestro compromiso con la paz y la seguridad ciudadana es permanente y no dejaremos de cumplir con nuestra obligación de velar por la tranquilidad de nuestra gente, así como de trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y estatal para reforzar la seguridad en todo nuestro municipio”, recalcó.
Precisó que es necesario que se tomen medidas de prevención, porque lo sucedido en un campo de fútbol fue algo que provocó la indignación de todos los ciudadanos, pero sobre todo, el temor de que ni siquiera puede haber tranquilidad en eventos donde las familias puedan pasar un rato
de esparcimiento. Por eso, abundó que se hace el llamado para que se tomen las medidas necesarias y se atrape a los delincuentes.