Se registra trágico fin de semana en Morelos
A trabajos forzados personal del Forense en el estado con motivo del incremento de homicidios y accidentes que cobraron la vida de varones, mujer y niño.
Detalles de lo anterior fueron dados a conocer y refieren que frente a la Academia de Policía, ubicada sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas, frente al Reformatorio, perdió la vida atropellada la custodia del penal de Jonacatepec Teresa Godínez Bravo, de 53 años, tras salir de una evaluación académica.
La víctima estaba en el paradero cuando la embistió una camioneta tipo Windstar sin placas conducida con exceso de velocidad por un masculino de 19 años, el cual detuvo su marcha; viajaba junto con un chico de 15 años.
También en Alpuyeca, hallan el cadáver del ejidatario Víctor, de 79 años, en solitario paraje junto al río del cerro del Jumil, luego de 4 días de haber desaparecido cuando salió en su caballo a trabajar, regresando solo el animal, mas no el varón, desconociendo el motivo de su muerte.
Por otro lado, en la colonia La Unión, municipio de Cuernavaca, falleció un ahogado Daniel, de 14 años de edad, dentro de una poza para riego donde había ido a pescar, encontrando su familia su ropa y botas a la orilla, sabiendo que no se pueden meter a nadar ya que las orillas del depósito de agua tiene las paredes de 4 metros de altura a 45 grados y con bolsas de plástico que no permiten sujetarse para salir del agua.
En Temixco, colonia Alta Palmira, fue ultimado a balazos Néstor, de 27 años de edad, a manos de dos masculinos cuando regresaba de la tienda llevando un refresco de dos litros y una golosina, lo interceptaron y balearon, quedando el cadáver tendido a la orilla de la banqueta entre la calle Ejido y Segunda Privada de Mango, en los límites con la colonia Los Presidentes, se cree, un ajuste de cuentas y dice la autoridad, contaba con dos causas penales.
Posterior, sobre una vereda del paraje “El Tejocote”, en Tetela del Volcán, a las 17:05 horas, fue ultimado con disparos de arma de fuego Felipe, de 35 años de edad, cuando fue a trabajar a una huerta frutal acompañado de un familiar, quien lo dejó solo en la vereda al descender en una pendiente cuando escuchó los disparos, dándose cuenta que mataron a Felipe pero dice no haber visto quién fue.
Así las cosas, falleció en el Hospital General de Axochiapan, de Eliseo “N”, de 33 años de edad, a consecuencia de las heridas que sufrió al accidentarse en una camioneta Toyota color rojo en la que viajaba se volcó en la carretera Tepalcingo-Axochiapan, kilómetro 5, paraje Agua Fría. El conductor de la unidad fue detenido, dicen los que vieron, estaba en estado de ebriedad.
Otro cadáver fue localizado en un camino de terracería que conduce a la colonia Tetillas, perteneciente a Las Paracas, municipio de Yautepec; tratándose de un varón con lesiones producidas por machete o cuchillo, mismo que se encuentra en calidad de desconocido.
Mientras en que en el poblado de Jantetelco en la avenida José María Morelos y Pavón, colonia Gabriel Tepepa, localizan el cadáver de un masculino cubierto con llantas, el cual presentó heridas de bala en la cabeza; se desconoce su identidad.
En Tetela del volcán en un Paraje conocido como “La Cañada” del barrio San Miguel fue asesinado con disparos de arma de fuego Felipe, de 35 años de edad, vecino del lugar; se desconoce quién lo mató y por qué motivos. No hay detenidos.