Tras andar ocho años prófugo, cae presunto homicida del Edomex
Derivado del trabajo de coordinación interinstitucional, se logró la detención en Morelos de un hombre acusado de haber privado de la vida a una persona en el Estado de México, mismo que se vino a refugiar al municipio de Temixco, tras asesinar a un mexiquense a balazos y en base a un mandato judicial lo capturaron y fue enviado al vecino estado para que sea castigado con todo el peso de la ley.
Los hechos se registraron en el mes de marzo del 2011, cuando el imputado sostuvo una riña con un hombre en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Urbana Ixhuatepec, municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.
En el lugar, después de discutir con otro hombre, Gerardo Antonio “N” agredió al hoy occiso y al verse en desventaja, el presunto homicida se dirigió a su domicilio del cual sacó un arma de fuego, accionándola en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.
A partir de esa fecha, el presunto se refugió en la entidad, por lo que se realizaron las indagatorias correspondientes y en coordinación con elementos de la Policía de Investigación del Estado de México se le logró ubicar en el municipio de Temixco.
Como resultado de la coordinación interinstitucional, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron en el municipio de Temixco la orden de aprehensión girada por un Juez de Control de Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.
El ahora detenido, fue entregado a las autoridades mexiquenses, para continuar con el proceso iniciado en su contra.