Transportistas de la región oriente toman medidas de prevención por el covid-19
Se aplica a los pasajeros gel antibacterial y se realiza la limpieza de las unidades, entre otras
Cuautla, Mor.- El delegado de la agrupación transportista AMOTAC en la región Oriente de Morelos, Ramón Huerta, expuso que ante la declarada pandemia covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se aplica a los pasajeros gel antibacterial, se realiza la limpieza de las unidades del transporte de la Ruta 85 y Rápidos Morelenses, así como se tiene una revisión médica de los operadores de estas unidades, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.
En el transporte colectivo también se han comenzado a aplicar medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, informaron integrantes de la Confederación del Transporte del Estado; se han envidado instrucciones a todos los líderes de rutas, concesionarios y choferes a no confiarse y aplicar las medidas básicas de higiene, esto para cuidar la salud de miles de usuarios.
“Les hemos dado la instrucción a los choferes que tiene que reforzar las medidas de higiene, es por ellos, por sus familias y es por todos: Estamos aplicando lo que las instituciones de salud nos indican, también les hemos pedido tener creatividad, ellos son los que trabajan y saben su día a día, ellos saben qué pueden hacer para prevenir, para evitar que se pueda propagar el covid-19, tenemos confianza en nuestros operadores”, destacaron..
Por su parte, Rodolfo Tiscareño Martínez, representante de otro grupo de transportistas, aseguró que ello también están tomando medidas que estará aplicando la ruta 13, con derrotero Oaxtepec-Cuautla, para evitar la propagación de bacterias y en especial el coronavirus. Comentó que entre las medidas está la de lavar cuando menos 5 o 6 veces la unidad, es decir, cada que haga una vuelta completa de servicio.
Expresó que esta ruta que a diario transporta a un promedio de cinco mil personas, por lo que van a prevenir cualquier contagio de covid-19. “Además se compró gel antibacterial para que los pasajeros se lo apliquen, los choferes deben llevar un trapo para que cuando reciban dinero puedan “lavarse” las manos, “quizá parece mucho lo que les estamos exigiendo a los conductores, la verdad es que estamos actuando con inteligencia para prevenir la propagación del covid-19”.
Los transportistas pertenecientes a la Confederación del Transporte del Estado, abundaron que además de las indicaciones generales, que son lavarse las manos continuamente, no saludar de mano o de beso, si se estornuda o se tose cubrirse con la parte interna del codo, en las unidades del transporte público se comenzará a llevar gel antibacterial, esto para uso de los choferes y los usuarios.
Por lo que respecta para los taxistas, también fue el llamado, limpiar las áreas de usos común, aplicar las medidas de prevención que el gobierno federal indicó continuamente, así como evitar tocarse el rostro, entre otras, se les dio a conocer a los choferes de las unidades sin itinerario fijo..