Marcha lésbico-gay, por tolerancia y paz

Hoy sábado; partirá de “El Calvario” hacia el zócalo de Cuernavaca, a partir de las 16:00 horas

Marcha lésbico-gay, por tolerancia y paz

Hoy sábado, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) marchará en demanda de “tolerancia y paz”. La estela comprende del “Calvario” hacia el zócalo de Cuernavaca, a partir de las 16:00 horas.

Samit Arellanes, coordinador general de la “Marcha Diversidad Morelos”, informó que el contingente podría estar conformado por alrededor de 12 mil a 15 mil personas. En entrevista exclusiva, dijo que, luego del recorrido, se concentrarán en el centro de la capital, donde habrá “un evento político-cultural”. La premisa es: “cero desnudos y cero alcohol durante la marcha, porque también respetamos las leyes. Queremos hacer todo conforme a Derecho”, acotó.

Dijo que lo que se busca es encauzar la iniciativa de Identidad de Género, que está en discusión en el Congreso, para su análisis y ulterior aprobación. Esto, con el apoyo de la diputada Alejandra Flores Espinoza, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (quien preside la comisión respectiva).

Asimismo, insistió en que el mensaje es de paz y de unión: “Somos personas como todos; entonces, pedimos respeto a la diversidad, porque Morelos también es diverso”. Llamó, por tanto, a todos los sectores sociales, a integrarse a este movimiento anual.

De igual forma, adujo que “la marcha se conforma por todos los acrónimos… y, sobre todo, también estamos pidiendo  que las mismas familias puedan estar acompañándonos; porque muchas veces marchan nuestras familias, apoyándonos… Y cualquier persona heterosexual que sea aliada a esta iniciativa; a esta población LGBTTTI”.

Agregó que, en términos descriptivos, la población de estos grupos “… se cataloga sobre estudios mundiales, que es un 10 por ciento; en estadísticas, vota a un 3.7 por ciento; pero, considerando, sobre las personas que se aceptan”. En torno a esto, comentó que hay “mucha diversidad que es de clóset”.

Precisó que, en suma, es una “marcha para visibilizar y de respeto a la sociedad”. Pretenden, reiteró, que la iniciativa legislativa logre “fructificar”. “Ésta es la línea principal”. Finalmente, exigió más políticas públicas en pro del sector.