Trabajadores de la SS suspenden labores para exigir pago de salarios
El paro se registró en todos los centros de trabajo de los 10 hospitales y 204 centros de salud
“El Estado no paga, el sector salud está sin pies y sin cabeza, esto es grave. No hay incremento salarial”: Magadán
Desde las 12:00 horas de este martes, trabajadores de las diferentes unidades de la Secretaría de Salud suspendieron labores para exigir el pago de salarios.
El paro de labores se registró en todos los centros de trabajo de los 10 hospitales y 204 centros de salud, pero solo las áreas de urgencias, y cirugías no se desatendieron.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), sección 29, Gil Magadán Salazar, el retraso en los pagos a los trabajadores sindicalizados, inició desde el pasado me de enero.
En entrevista, mencionó que están pendientes desde principio de año, el pago de su salario a 350 trabajadores homologados, debido a que cada mes les retrasan su quincena.
“El Estado no paga, el sector salud está sin pies y sin cabeza, esto es grave. No hay incremento salarial, ahora todo el sector salud está crisis y no hay certidumbre de pago para los trabajadores”, dijo.
Explicó que la federación no ha liberado los recursos, con el argumento de que 75 unidades no han sido acreditadas, pero el gobierno estatal, como patrón solidario y sustituto no ha cubierto los sueldos “con el argumento de que no tiene”.
La protesta de brazos caídos se suspendió cerca de las 18: 00 horas cuando empezó la dispersión del recurso, el personal regresó a su centro de trabajo.
En tanto, la autoridad de los Secretaría de Salud de Morelos, informó a través de comunicado de prensa, que desde de las 16:00 horas del mismo martes se realizó el pago de forma electrónica a los trabajadores sindicalizados.
En la misiva refiere que tras realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda estatal, se logró liberar el recurso financiero para cubrir el monto quincenal.
También afirma que el paro de brazos caídos no afectó en ningún momento la atención médica de los hospitales y los centros de salud.