Todo listo para que el miércoles los católicos reciban la ceniza
Derivado de que Morelos permanece en el semáforo epidemiológico color amarillo, la iglesia católica no impondrá la ceniza en la frente de los feligreses para no tener contacto físico. Serán los mismos católicos los que se impongan la ceniza en la cabeza o en la frente el próximo miércoles durante el inicio de la cuaresma, informó el titular de la Dirección de Asuntos Religiosos del estado, Luis Héctor Herrera López.
En entrevista, dijo que al igual que en el 2021, la imposición de la ceniza no se realizará en la frente como tradicionalmente se acostumbraba en forma de cruz, sino que se impondrá en la cabeza sin tener un contacto físico con los feligreses, esto para disminuir riesgos de contagio.
Comentó que parte de los protocolos sanitarios se aplicará esta medida que busca evitar el contacto directo con la gente y, con ello, prevenir la transmisión de la covid-19.
“La indicación es que no haya aglomeraciones y que la misma gente entienda que seguimos en pandemia aún con todas las vacunas que ya tenemos, pero durante la celebración del miércoles de ceniza la capacidad debe ser 70 por ciento en las iglesias”, indicó.
También recomendó a los templos realizar las celebraciones en horarios escalonados y vigilando el aforo de los inmuebles para evitar aglomeraciones.
Finalmente, dijo que este 2 de marzo es miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma, ante la llegada de este día la Diócesis de Cuernavaca dio a conocer las medidas que permanecerán por el SARS-CoV-02.