Tienen comerciantes puestas sus esperanzas en venta del 30 de abril
La celebración del Día del Niño dejará un aumento en la actividad económica del 40 por ciento durante este próximo fin de semana, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia.
De acuerdo con el líder empresarial, la celebración de esta fecha implica un incremento en la actividad comercial, ya que los padres de familia buscan comprar ropa, juguetes, electrónicos a sus hijos, además de llevarlos de paseo y a comer a algunos restaurantes, lo que dejará una importante derrama económica para el sector.
"Sin duda alguna la celebración del Día del Niño es buena para nosotros los comerciantes ya que muchas personas salen a realizar compras de juguetes de ropa, de diversos artículos como electrónicos, se llevan a sus hijos a los parques, consumen bebidas, consumen alimentos, los llevan a algún restaurante, todo esto implica una importante derrama económica que beneficia al sector y que esto sin duda ayuda a la reactivación tras las aplicaciones que dejó la pandemia de covid-19", declaró.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado a los ciudadanos para salir a las calles a realizar compras y con ello ayudar a la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo.
"Invitamos a los ciudadanos a que puedan salir este Día del Niño, afortunadamente cayó en sábado por lo que tienen viernes, sábado y domingo para poder festejar a sus pequeños, para que salgan a comprar, que salgan a consumir y con ello que ayuden a la reactivación económica, para la generación de todas las fuentes de empleo que se perdieron durante la pandemia del covid-19", dijo.
López Laguardia concluyó, al mencionar que no van a bajar la guardia en el combate al coronavirus por lo que seguirán con la aplicación de las medidas sanitarias durante estos días.