TEEM favorece al PES; tira impugnación de Enrique Paredes
Las presuntas faltas de Encuentro Social siguen vivas
Por cuestiones de forma, se desecho la impugnación; no se tocó el fondo
El abogado Enrique Paredes carece de figura jurídica para impugnar al Partido Encuentro Social, determinó hoy el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), y por ello echó abajo la impugnación que el jurisconsulto presentó a nombre de Alternativa Social (MAS)
Carlos Puig Hernández, presidente del TEEM, explicó que Paredes Sotelo carece de personalidad jurídica y por ello, fue desechado su recurso de manera inmediata; no era necesario mayor análisis a dicha impugnación.
“Se llegó a la conclusión que la persona que promueve ese recurso que es el secretario general del partido, carece de personalidad y de facultades para promover en representación de ese instituto político, en términos de sus propios estatutos”.
“Se desecha la demanda sin entrar a estudiar el fondo del conflicto, ya no se analizaron los motivos de agravio que hace valer porque al no tener facultades, no está legitimado para promover”, señaló.
Es decir, las presuntas acciones irregulares de Encuentro Social pueden seguir vivas dado que ésas no fueron analizadas.
En referencia a la impugnación presentada, el TEEM detalló que el artículo 85, apartado IV de la Ley de Partidos Políticos, establece que éstos deberán presentar por lo menos el 50 por ciento más uno de candidatos para las elecciones; sin embargo, al ir en coalición, esto se remitirá al acuerdo pactado entre los partidos que establezcan alianzas; lo que quiere decir que Encuentro Social pudo dar cumplimiento a lo establecido en tal acuerdo, además que Paredes introdujo un recurso fuera de los tiempos establecidos.