Hombre en Morelos da vida a 5 personas
Era alguien generoso y proclive a auxiliar al prójimo
Gracias a la donación un hombre de 69 años de edad, algunos de sus órganos fueron trasplantados a cinco personas que requerían urgentemente ese procedimiento para seguir viviendo o mejorar notablemente su estilo de vida.
El hombre estaba siendo atendido en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tras haber sufrido un grave accidente en motocicleta. La intervención médica no pudo mantenerlo con vida, y fue declarado con muerte cerebral.
A decir de la información divulgada este domingo por el Instituto, el donador “tenía 69 años de edad y era jubilado; se le diagnosticó muerte cerebral por traumatismo cráneo encefálico severo, secundario a caída de motocicleta; de acuerdo con su familia.
"José Francisco, cómo se llamaba el señor lamentablemente fallecido, se caracterizó en vida porque era generoso y le gustaba ayudar, y hoy, con la donación de sus órganos continuará procurando el bien al prójimo", destacó el ISSSTE.
Gracias a este acto altruista de la persona mayor de edad, dos pacientes que requerían con urgencia de un trasplante renal, y quienes estaban en espera de ellos en el Hospital General de México, se vieron beneficiados.
Además, dos pacientes del ISSSTE, en lista de espera, volverán a ver gracias a la recepción de córneas; esto, en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”.
Los nosocomios donde se recibieron las cinco distintas donaciones del hombre fallecido en Morelos, se encuentran en la Ciudad de México.