Taxistas, decididos a protegerse con instalación de videocámaras
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, reveló que cada día registran 10 asaltados a mano armada.
"El 50 por ciento de esos asaltos les quitan las unidades y sólo las desvalijan. En esta semana dos compañeros fueron asesinados en la zona oriente", lamentó.
Pero mencionó que, ante la alta incidencia delictiva en asaltos, robos de unidades y homicidios contra del transporte público con itinerario fijo, los taxistas impulsarán el proyecto de instalación del sistema de videovigilancia al interior de los vehículos.
También dijo que es urgente que se refuercen las medidas de seguridad en el sector, además de haber modificado sus horarios de servicios. "A las siete u ocho de la noche ya no préstamos servicios la mayoría, sobre todo en las colonias y municipios de mayor riesgo", agregó.
Insistió que la colocación de cámaras de videovigilancia en los automóviles ayudará a inhibir los delitos.
"Es necesaria la implementar de este tipo de inseguridad, como pasa en otras ciudades que se graban los asaltos. Implementar más estos sistemas es necesario, porque vale más la vida de un compañero que un kit de cámara que te ha de costar siete ocho mil pesos", aseveró.
Comentó que el viernes pasado se reunieron con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para implementar acciones urgentes.
"Los compañeros y todos estamos muy preocupados ante la situación que está pasando en el estado en materia de seguridad", declaró.