También la FEUM lamenta falla de los legisladores ante el presupuesto
Se esperaba incremento importante en el dinero que recibiría la universidad
¨Esperemos que el gobierno del estado y la federación puedan apoyar a nuestra institución¨
La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos lamentó que los diputados del Congreso local no hayan aprobado el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022, el cual contemplaba importantes incrementos de recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
De acuerdo con el líder de la organización estudiantil, César Mejía, el presupuesto que impulsaba la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, contemplaba un incremento importante en el dinero que recibiría para el próximo año la universidad, lo cual serviría para enfrentar los problemas financieros que se reportan cada año y que provoca el riesgo de la suspensión de clases ante el adeudo que la administración mantiene con los trabajadores académicos y administrativos.
"Es lamentable que en el Congreso no se haya aprobado el presupuesto que contemplaba estos recursos, si bien no iban a solucionar por completo el problema, sí iban a ayudar a que disminuyera la deuda, el déficit financiero que tiene la universidad y que cada año nos pone en riesgo a los estudiantes de no recibir clases ante la posibilidad de que se registre la huelga por la falta de prestaciones de fin de año", mencionó.
Ante tal situación, el líder estudiantil dijo que esperarán a que el Gobierno del Estado destine los recursos necesarios para que la máxima casa de estudios pueda operar sin ningún tipo de conflicto financiero durante el 2022.
"Ante la falta de aprobación de presupuesto esperemos que el Gobierno del Estado y la federación, puedan apoyar a nuestra universidad para que siga creciendo y deje de tener todos estos problemas económicos por la mala administración en años anteriores", concluyó César Mejía.
Y es que cabe mencionar, que los diputados del Congreso en Morelos no lograron aprobar el presupuesto el pasado 15 de diciembre debido a la falta de acuerdos.