Educación como solución a la problemática social: Urquiza

La solución a la mayor parte de los problemas del país se solucionarán con el fomento a la educación, la mejor herramienta para hacer frente a la situación, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán al participar en la ceremonia de graduación de Preescolar III de la generación 2016-2019 del CENDI Universitario.

Educación como solución a la  problemática social: Urquiza
La solución a la mayor parte de los problemas del país se solucionará con el fomento a la educación, la mejor herramienta para hacer frente a la situación, afirmó el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.

El evento se realizó en el Auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, la ceremonia de graduación de 32 infantes que concluyeron su etapa de educación preescolar, en la que el rector Gustavo Urquiza Beltrán, su esposa María Luisa Negrete y la Secretaria General de la universidad, Fabiola Álvarez,  fueron los padrinos de la generación.

En el programa, además de honores a la bandera, los niños realizaron el cambio de escolta y bailaron su vals; cantaron juntos la canción Amigo Fiel, y el alumno Diego Emilio Bonilla, a nombre de la generación, se despidió.

“Hoy nos despedimos de grandes amigos y también de nuestras queridas maestras y lindo jardín, donde aprendimos grandes cosas, a compartir, respetar, convivir, aprendimos números, letras y muchas cosas más. “Nos convertimos en grandes cantantes y excelentes bailarinas, vivimos historias fantásticas de grandes súper héroes, pero crecimos casi todos cumplimos 6 años, por eso es hora de decirnos hasta siempre y emprender nuestro vuelo”, expresó el niño Diego.

En su mensaje a los niñas y niños, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que han pasado sus primeros años en la universidad, que al término de su secundaria, espera regresen a estudiar la preparatoria y después la universidad. Ahí mismo pregunto, ¿qué serán de grandes? Desde sus lugares algunos egresados respondieron que doctor, bombero, soldado, abogada y astronauta.

“Me hacen pensar que ser rector vale la pena, porque sé que todos ustedes van a ser algún día profesionistas de calidad, lo tengo seguro, todos compartimos la idea de que formar a los jóvenes es la mejor inversión”, aseguró.

“Uno de los antídotos para resolver todos los problemas que nos aquejan en esta sociedad, como la inseguridad y violencia, es apostarle a la educación”, expresó Urquiza Beltrán.