Surge aquí grupo de padres contra los libros de texto por sus errores
Son alentados por empresarios de la dirigencia de la Coparmex estatal
Existe preocupación por el contenido de los materiales y sobre todo por los yerros
En Morelos, padres de familia en pidieron detener distribución de libros de texto con el argumento de que tiene "errores".
Los papás acompañados de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de integrantes de la Asociación de Profesionales de Morelos solicitaron al Instituto de Educación Básica detener "de inmediato" la distribución de los libros.
En una protesta pacífica en el edificio del IEBEM demandaron evitar que sean distribuidos, esto, por los supuestos errores que se han detectado en su contenido.
Según justificaron que el material didáctico ponen en riesgo la enseñanza y la educación de los niños.
En entrevista, Arturo Gutierrez Torredo "México Unido" capítulo Morelos exigió al Instituto detenga la distribución de los libros en las escuelas, hasta en tanto no se dé una revisión de sus contenidos.
Expresó que existe preocupación por el contenido de los libros y sobre todo por los errores, que se ha señalado.
"Lo que podría afectar a la educación de nuestros niños".
"No se cumplió con el debido proceso, según la Ley de Educación se debió hecho participar a los maestros y a los padres de familia y no lo hicieron. Además, hay una sentencia de una juez federal y emplazó a la Secretaría de Educación pública federal a detener la distribución de los libros y le dio 24 horas y no cumplieron. Entonces, nuestra petición de que no se distribuyan los libros", declaró el representante de México Unido , capítulo Morelos.
Aunque el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que seguirá con la distribución de los libros de texto gratuito "porque Morelos siguen la línea del gobierno federal".