Suman 60 los niños huérfanos con algún apoyo por feminicidio

La mayoría de ellos se ubica entre 6 y 10 años de edad
La Comisión que atiende a víctimas se queja por ¨alta carga de trabajo¨

Suman 60 los niños huérfanos  con algún apoyo por feminicidio
La Comisión de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos atiende más de 60 menores de entre 6 y 10 años en orfandad por feminicidio.

Actualmente la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos atiende más de 60 menores en orfandad por feminicidio.

En entrevista, la comisionada de este organismo, Penélope Picazo Hernández, informó que son menores en orfandad, sobre todo de entre 6 y 10 años.

Reveló que en los últimos años ha aumentado la ayuda a niños que han quedado huérfanos por feminicidio

"Sus madres fueron víctimas de feminicidio y en la actualidad se dá apoyo económico y jurídico a 60 menores", dijo.

Aunque comentó que las familias donde sufren un feminicidio "tardan en acercase o aceptar un apoyo porque tienen temor o desconocimiento", por ello, procuran contactar a las víctimas y dar apoyo con los gastos funerarios, que en su mayoría no aceptan por el trauma que atraviesan.

Además, informó que el personal de la Comisión enfrenta carga de trabajo por el incremento de solicitudes de reparación de víctimas de un delito o violentados sus derechos humanos.

La funcionaria estatal dio a conocer que a la fecha suman mas de 5 mil 200 víctimas que atiende la Comisión, y sólo cuentan con 20 abogados y 10 psicólogos para dar asesoría jurídica y psicología, cuando de acuerdo con la norma se requieren más de 40 abogados y 20 psicólogos.

“Al día damos seis o siete terapias psicológicas se ofrrcen, y  hace falta personal, porque tenemos mucha carga de trabajo y no nos damos abasto, pero privilegiamos el grado de vulnerabilidad”, aseveró. 

 

Tambíen dio a conocer que lo que va del año, la solicitud de reparaciones incrementó hasta 60 por ciento.