Streptease y el 69 de AMLO Columna Desde la Torre
En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero
Resulta conmovedor como un adulto mayor se defiende de la realidad que él solo se niega a ver, sus exabruptos violentos, en lugar de destacar méritos, continúa sumando rencores y expresiones de odio, que se escuchan cotidianamente en su monólogo mañanero, para su desgracia, no respeta su investidura de presidente de la República. Insultos y mentiras fueron construyendo la barrera entre la mayoría de la ciudadanía y Andrés López Obrador. Posterior a la marcha del domingo 13 de noviembre pasado, se escuchó el gemido rústico de AMLO “la marcha fue como un streaptease político público del conservadurismo”, asegurando que no participó mucha gente y que por eso no llegaron al zócalo, durante esta semana, el tema fue la marcha, tratando a quienes fueran a este derecho que como ciudadanos se tiene derecho “ los llamó hipócritas, sin autoridad moral, clasistas, racistas, rateros deshonestos, cretinos y corruptazos”, en cambio, pero desfavorable que para el próximo 27 de noviembre, encabece una contramarcha para celebrar sus cuatro años al frente del gobierno, que no es de extrañar, es su modus vivendi, hacer desordenes, mandar distractores, cortinas de humo, para que no se vea la situación caótica en que se encuentra nuestra nación, una administración deplorable sin rendir resultados favorables para el país. Esta contramarcha es un culto a su ego, él la organiza, él la encabezara y él será el único orador, para que sus chairos lancen toneladas de confeti y loas.
Estos graves dislates del presidente de la República, motivaron al ex diputado federal y uno de los politólogos más congruentes, Porfirio Muñoz Ledo, demandara ante el senado de la República la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, expresando que la ciudadanía mexicana decidió defender al INE de nuestro país, y retomar a la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves y de conformidad al Artículo 86 Constitucional “El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”.
La expresión burda jamás escuchada en un mandatario de Estado, mofarse de los ciudadanos estableciendo con su dicho “estriptis político que los asistentes realizaron un espectáculo en el que se iban desnudando poco a poco, y de una manera insinuante”. Mal, muy mal del cerebro López Obrador, con sus intentos de destruir la convivencia y competencia de la pluralidad, degradando el discurso, oponiéndose a la competencia de la pluralidad y estabilidad política, la trasmisión pacífica de los poderes públicos y la ampliación de las libertades, erigiéndose López Obrador como el amo y señor de la ampliación de las libertades, entienda señor presidente, la democracia y la libertad no es de su propiedad, es patrimonio común de los ciudadanos mexicanos. Esperemos que alguien de su familia o colaboradores le hagan entender que ante la población y el mundo es el Rey que anda desnudo, él todos los días y en cada momento está en lo suyo, haciendo el streaptease que pone al descubierto su corrupción y demencia tanto de él como de quienes comulgan con su secta de la 4ta. Transformación.
El proyecto de Reforma Electoral va en sentido contrario de la democracia y los Derechos Humanos, que durante décadas se construyó, y que ahora pretende coartarlas, su pretensión enferma y obsoleta de retornar al presidencialismo opresivo, de elecciones sin competencia, ni opciones auténticas, pisoteando la Constitución para tener a los poderes constituciones como un apéndice en sus proyectos dictatoriales.
Su pretendida Reforma Electoral no pasará en el Senado de la República, y se ventilarán leyes secundarias, López Obrador con sus convicciones antidemocráticas, insistirá para tener más votos para hacer su iniciativa constitucional. Lo que se observa en el panorama, tal y como se estila en esta administración, reducirá y nombrará los consejeros del INE a su atojo y surgirá el engaño de que esos funcionarios serán electos por el voto popular; por el momento queda en la incertidumbre la desaparición de los OPES (Organismos Públicos Locales y Electorales), así como los Tribunales Electorales locales. En el limbo la reducción de legisladores, con la plena libertad de pretender en el renglón de sanciones llegar a la cancelación de candidaturas. Impondrá a los directores y para asegurar ventajas para su partido morena, reducirá el financiamiento a los partidos políticos, que estarán en desventaja, ya que el partido propiedad de López Obrador, contará como actualmente se encuentra, apoyado con los recursos del gobierno, los moches y recursos provenientes de los zares del narco tráfico. Ya el espionaje a los principales actores políticos opositores está en marcha, declarado cínicamente por el presidente de la República.
Las marchas no son propiedad de López Obrador, es el recurso extremo de la sociedad para impulsar los derechos ganados como ciudadanos y contra los abusos del poder como los que actualmente protagoniza AMLO, que, en lugar de escuchar y atender los reclamos de la población, los confronta; realmente hay que señalar que gobernar no es lo suyo, su esencia es insultar como cualquier ladino en una callejeada de arrabal.
Aliados y AMLO quedaron pasmados, no celebraron los 69 años de su guía, fueron aplastados los deseos de felicidad para su líder, la marcha es el inicio del despertar de la sociedad, que esperemos que así sea, porque todo aquello que no defiendan, lo sufrirán con sus familias.
La última y nos vamos: Impresionante para los ciudadanos que aman a México y defienden a su incipiente democracia. De nada sirvió la manifestación en un gobierno autócrata, mientras la población gritaba ¡México, México, sin Andrés!, el Congreso federal asestaba la puñalada trapera al árbitro electoral, quitándole para el 2023, 4 mil 475 millones de pesos, recorte que imposibilita al organismo autónomo realizar con eficacia la operatividad demostrada de sus funciones. Felonía del Congreso, que no se tomó la molestia de estudiar la información requerida, reservas en cantidad de 2000 presentadas por la oposición, que fueron rechazadas sin mayor apremio, debido fundamentalmente al servilismo y falta de criterio propio los diputados de morena, cegados por los privilegios que a cambio les obsequia la presidencia de la República. La ciudadanía no entiende que López Obrador y su banda conformada chairos, narcos y militares corruptos, son unos perversos sin escrúpulos, mientras tengan el control del congreso federal y del senado, los reclamos solo en eso quedarán, porque nada cambia, el proceso dictatorial continúa. Se piensa y opinan que el camino es otro, el actual solo está abonando a que AMLO se perpetúe en el poder.