Solicitan diputados a Sedeso más dinero contra la pobreza
El secretario compareció por la glosa del 3er informe de gobierno
Sólo once millones de pesos invierte la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado en programas sociales, reconoció su titular Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien reconoció que su gasto corriente es de 47 millones de pesos.
Como parte de la glosa del tercer informe de labores del mandatario estatal Cuauhtémoc Blando Bravo, el secretario de la Sedeso se reunió con los diputados de la Legislatura LV para comparecer y sacar de dudas algunas de las acciones que se realizan en la dependencia a la cual llegó hace escasos tres meses al cargo.
Entre los cuestionamientos que se le hicieron fue básicamente por el poco apoyo que se le brinda a las personas pobres y de pobreza extrema que hay en Morelos, a través de los programas alimentarios y en los cuáles únicamente se destina un presupuesto de tres millones de pesos para este fin. Aunado a los proyectos que van enfocados a las personas con discapacidad y apoyo a jóvenes.
Los diputados Arturo Pérez Flores, de Morena; Julio César Solís Serrano, de Movimiento Ciudadano y Ángel Adame Jiménez, de Acción Nacional fueron quienes lo cuestionaron al respecto, sin embargo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que mantendrá un contacto con los legisladores para tratar de impulsar más recursos en las áreas en las que se deban fortalecer como sucede con la pobreza y pobreza extrema.
Además del compromiso de trabajar para llegar a los sectores más vulnerables como lo son las mujeres y hombres con jefatura de familia, indígenas, migrantes y personas que viven y forman parte de las zonas de atención prioritaria en el estado, además del sector juvenil y las evaluaciones que se realizan a distintas dependencias estatales.
El diputado Francisco Sánchez Zavala, refirió en su oportunidad que las comparecencias públicas que se están llevando a cabo son para que la sociedad se entere del fin de los recursos públicos que se manejan desde las diferentes secretarías.
Por ello, cuestionó que no haya proyectos productivos en la Sedeso que tiene un presupuesto de 47 millones anuales haya destinado poco recurso a la inversión para programas sociales en detrimento de los intereses de la sociedad morelense.