Sin interés ni trabajo, la F. Anticorrupción en carpetas
Contra diversos exfuncionarios corruptos capitalinos
Casi 40 denuncias sin judicializarse de A. Villalobos y colaboradores
Una deuda pendiente en la capital, son las denuncias que se tienen registradas de la administración pasada del exalcalde Antonio Villalobos Adán, que continúan sin judicializarse.
La Fiscalía Anticorrupción ha dejado impune las denuncias en contra de los ex funcionarios públicos, demostrando omisión por parte de ellos, ni una sola carpeta de investigación ha sido llevada a audiencia, de las casi 40 denuncias que ya fueron presentadas ante la fiscalía, ningún ha sido llevada a proceso ante un juez.
Más de dos años de espera, donde se han presentado evidencias y pruebas, elementos suficientes aportados para reforzar cada una de las carpetas de investigación ante los fiscales.
Se presume que se han judicializado algunas, sin embargo, es importante precisar que esas carpetas señaladas no son de dicha administración, son otras carpetas más del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), que a pesar de que es parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, es un organismo descentralizado.
De las casi 40 carpetas, no se ha judicializado ninguna, a pesar de los elementos que se han aportado ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo que, se refleja una clara evidencia de retraso, que al parecer la Fiscalía no lo ha tomado con la seriedad suficiente.
Denuncias contra la administración del ex presidente municipal de Cuernavaca, que encabezó Francisco Villalobos Adán y que se han presentado ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción contra la administración antecesora, la respuesta ha sido nula.
Más denuncias contra el ex alcalde Villalobos salen a la luz, donde sus ex trabajadores están involucrados y que la Fiscalía Anticorrupción debe proceder a dar solución, para rendirle cuentas a la capital morelense.