Siguen asaltos en carretera pese a alerta sanitaria por covid-19

En lo que va del año, se han registrado 12 asaltos
En la zona de Huitzilac es común ese delito

Siguen asaltos en carretera pese a alerta sanitaria por covid-19
La carretera libre México-Cuernavaca, a la altura del municipio de Huitzilac, es una de las zonas con más asaltos carreteros.

A pesar de la alerta sanitaria por el covid-19, los asaltos en carretera no censan, admitió el secretario general del Sindicato Nacional Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.

En entrevista, confirmó que en lo que va del año suman 12 asaltos, en su mayoría se cometen en la plaza de cobro de Oacalco en la cerreta “La Pera-Cuautla,  además entre Morelos y la Ciudad de México a la altura de Huitzilac así como en la Autopista de Sol, en los límites con el estado de Guerrero.

Además alertó a los automovilistas a no detenerse en las carreteras, salvo que sean vehículos oficiales “como la Guardia Nacional que les pida pasarse porque las bandas criminales que están aprovechando tal situación sanitaria para atracar con facilidad”.

Curiel Gallegos indicó que también en las carreteras operan bandas de "montachoques" que son delincuentes se dedican a provocar accidentes vehiculares para extorsionar a los automovilistas.

El líder sindical, explicó que en el entendido de que "el que pega paga", grupos de delincuentes fingen choques para asaltar a sus víctimas

“Los delincuentes llegan, se te cierran le dan un razoncito al vehículo para simular un accidente y con ellos detenerte para llegar a un supuesto arreglo por el golpe y ahí están asaltando a la gente”, alertó.

Dijo que con la llegada de temporada navideña se refuerza la vigilancia en las carreteras, sin embargo, pidió a los automovilistas extremar precauciones

Mencionó que en Morelos la vigilancia ocurre sobre todo en las principales entradas y salidas al estado, con la finalidad de que la llegada de los visitantes a esta entidad transcurra sin contratiempos.

Explicó que son operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la autopista México-Cuernavaca por ser una de las arterias con más carga vehicular, así como el tramo la Pera-Cuautla y la Siglo XXI.