Reactivará Ejecutivo proyecto «Ecozona» en Cuernavaca

Se refiere a la peatonalización de las calles en la capital y lo replicará Cuautla y Jiutepec
La diferencia con la pasada administración es que no se impondrá a la ciudadanía: Krinis

Reactivará Ejecutivo proyecto «Ecozona» en Cuernavaca

En el 2020, el gobierno del estado reactivará el proyecto de la administración anterior denominado “Ecozona”- peatonalización de las calles- en Cuernavaca y lo replicará Cuautla y Jiutepec.

Sobre esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantito Maldonado Krinis, aclaró que la diferencia con la pasada administración es que no será un proyecto que impondrán a la ciudadanía.

De acuerdo con el funcionario el tema se trabaja junto con las cámaras empresariales, comerciantes y ciudadanos para generar espacios sustentables dentro de la periferia de los centros históricos de los municipios.

“Nosotros impulsaremos nuevas unidades en el transporte, la Ecozona iniciará en Cuernavaca pero la idea es replicarlo a otros municipios del estado, por lo pronto buscamos que sea en Cuautla y Jiutepec zonas con mayor movilidad”, dijo.

Insistió que el proyecto no se impondrá a los comerciantes como ocurrió en el gobierno anterior, pero aceptó que se tiene la intención de peatonalizar las calles.

 

Reactivarán plantas de valorización

En otro tema, confirmó que reactivarán las cuatro plantas de valorización de desechos sólidos que inauguró en los municipios de Xochitepec, Mazatepec, Yecapixtla y Tlaltizapán.

“Las vamos a reutilizar, sólo esperamos que termine el proceso judicial que se inició por las irregularidades detectadas que hizo la pasada administración. Es mucho el dinero que se pagó por ellas, y las tenemos que reutilizar; es mucho dinero el que se gastó como para dejarlas tiradas, vamos a reactivarlas en un proyecto que de verás funcione y no lo que nos dejaron”, dijo.

Adelantó que el personal técnico y especialistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, analizan costos para equiparlas y reactivarlas, debido a que fueron vandalizadas, pero ya se tiene seguridad en cada una.

Además adelantó que se trabaja en el presupuesto que se requieren para echarlas a andar, pero aseguró que no serán los 200 millones de pesos que gastó la pasada administración.