Seria acusación al TSJ y a ambulantes por contaminar

La fiscal ambiental de Cuernavaca, Wendy Salinas Ruiz, afirmó que instituciones gubernamentales como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el comercio ambulante contaminan de manera constante los espacios públicos en la capital morelense.
La funcionaria confirmó que tanto el comercio formal como el informal, así como algunas dependencias del gobierno estatal, representan un foco rojo de contaminación del suelo debido al manejo inadecuado de basura y plásticos que son depositados en calles y banquetas.
Durante las jornadas de limpieza en los cauces de agua, Salinas Ruiz señaló que han recolectado hasta cuatro toneladas de residuos sólidos en la barranca de Amanalco, entre los cuales se encuentran muebles como sofás y colchones, además de equipo electrónico.
Reiteró que las instituciones gubernamentales y el comercio ambulante contaminan los espacios públicos de Cuernavaca, haciendo énfasis en el manejo inadecuado de residuos por parte del TSJ y vendedores informales.
La fiscal ambiental subrayó la gravedad del problema, que afecta tanto a espacios públicos como a cuerpos de agua naturales, evidenciando la falta de conciencia ambiental y el incumplimiento de las normativas por parte de la ciudadanía, incluidas las propias instituciones de gobierno.