Segundo universitario privado de la vida en CDMX
Descarta Procuraduría que se trate de un caso de plagio
Luego del secuestro y homicidio del joven chihuahuense Norberto, se reportó anoche la muerte de otro universitario en la Ciudad de México.
Se trata ahora de un joven de 29 años, denunciado hace dos días desaparecido, Hugo Leonardo.
En este caso está involucrado un egresado de la maestría en la Universidad Intercontinental. La denuncia de su desaparición se dio el 11 pasado en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 23 horas.
Versiones dan también el perfil de esta persona como un seminarista, aunque otras niegan esta calidad del hombre encontrado sin vida, con signos de tortura y asfixia, aunque lo relacionan como alguien cercano a actividades parroquiales.
Esta víctima fue hallada dentro de su camioneta, en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.
Josué, hermano de Leonardo, hace unos minutos, en entrevista radiofónica a nivel nacional, descartó que su familiar tuviese enemigos o rencillas con alguien. Negó igualmente que hubiese habido alguna llamada para solicitar algún tipo de rescate.
En redes sociales, una presunta prima del joven asesinado, Daniela Durán, habló de su familiar como alguien cercano a Dios: “quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.
Daniela denunció sin titubeos, en ese mismo espacio, a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por la burocracia y malos tratos recibidos.
“Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás”.
A través de un comunicado, la Universidad Intercontinental, de donde era egresada la víctima, se estableció lo siguiente: “la UIC está de luto por la muerte de Hugo Leonardo, estudiante de posgrado de nuestra comunidad, encontrado sin vida. Al parecer, por la información con la que contamos, Hugo Leonardo fue asesinado. Si este fuera el caso, exigimos a las autoridades que actúen en consecuencia para encauzar y castigar a los responsables evitando la impunidad, y que tomen las medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan”.
De la misma manera, hubo un pronunciamiento por parte del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes: “hemos acompañado a las familias tanto de Norberto como de Leonardo. En la Iglesia tenemos la necesidad de estar cerca de los que más sufren, darles consuelo y esperanza, pidiendo justicia. No puedo dejar de sentir un profundo dolor por la situación de violencia en el país”.