Según Cornejo Alatorre, tienen ubicado el número de amenaza de explosivos
Después de la explosión de dos bombas caseras en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
(UAEM), el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre pidió a los padres de familia y alumnos no tener miedo.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que los centros escolares son espacios seguros, y existen protocolos ante hechos de violencia.
Informó que el Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (UAEM) trabaja en protocolos de seguridad para cada escuela.
"Los padres de familia y alumnos pueden estar seguros y lo que sucedió en la UAEM es un caso de excepción", expresó el secretario de Salud.
Refirió que lo que ocurrió en las facultades de Artes y Biología de la UAEM con la explosión de dos bombas caseras sí fue una acción para generar psicosis.
"Es gente que quiso causar pánico en la Universidad porque no hubo ningún daño", dijo.
También Cornejo Alatorre confirmó que tienen identificado el número a través del cual se realizó la llamada para alertar sobre supuesta amenaza de bomba en la Universidad, y lo tiene la Fiscalía General del Estado.
En este sentido dijo que la Fiscalía inició la carpeta de investigación y en caso de encontrar que los causantes fueron los alumnos se actuará conforme a la ley.