Se victimiza Cuauhtémoc; no existió violación, respondió

Rechaza solicitar licencia como diputado federal por el caso
Acusa una persecución política iniciada por el destituido fiscal, Uriel Carmona

Se victimiza Cuauhtémoc; no  existió violación, respondió

El ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó tajantemente las acusaciones en su contra por el presunto delito de intento de violación en contra de su media hermana, Nidia Fabiola, y aseguró que no solicitará licencia como diputado federal para enfrentar la denuncia penal y que continuará en su cargo como legislador de Morena en la Cámara de Diputados.

Acompañado por Samuel Sotelo Salgado, exgobernador interino, y un diputado federal de su partido, Blanco Bravo indicó que la denuncia presentada por el exfiscal Uriel Carmona Gándara es parte de una persecución política en su contra, la cual ha sido impulsada por el propio Carmona.

El exgobernador, quien ofreció una conferencia de prensa este viernes, rechazó que Nidia Fabiola sea su media hermana, y explicó que ella es, en realidad, hermana de su hermano mayor, además, destacó que no tiene interés en hacer comentarios sobre su compañero de partido, Hugo Eric Flores, quien fue colaborador en su administración, y subrayó que no se va a “echar de cabeza” a nadie.

Blanco Bravo también aprovechó la ocasión para reconocer a los diputados de la Legislatura LVI por su decisión de destituir definitivamente a Uriel Carmona de la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Por último, defendió su decisión de permitir que Nidia Fabiola residiera en la casa oficial de gobierno, argumentando que él es una persona dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten, sin importar su parentesco. Aseguró que no tiene temor de los cargos en su contra, ya que cuenta con el respaldo de su equipo jurídico para enfrentar el proceso legal.

El actual diputado federal se mostró confiado en que las pruebas presentadas no respaldan las acusaciones en su contra, y enfatizó que no permitirá que se le use como chivo expiatorio de una trama política; además, aseguró que las acciones legales que está enfrentando no lo desestabilizarán y que se defenderá con todos los recursos legales a su alcance.

El exgobernador también hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje manipular por campañas de desprestigio, y aseguró que continuará trabajando en su labor legislativa, al destacar que su prioridad como diputado es representar los intereses de los morelenses en el Congreso de la Unión, y que su compromiso con el pueblo de Morelos sigue siendo firme, a pesar de los intentos de desestabilización que enfrenta.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró que está dispuesto a someterse a los procedimientos legales correspondientes y que confía en que la justicia prevalecerá, aseguró que no dejará su cargo, ya que fue elegido por el pueblo y tiene el mandato de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad.