Se van a huelga telefonistas por el trato abusivo de Telmex, dicen
Mientras la empresa Teléfonos de México (Telmex) se declaró en "número rojos"; trabajadores estallaron la huelga por la “excesiva” carga de trabajo y pésimas condiciones laborales.
En entrevista, Roxana Montes Pérez, secretaria general de la Sección 10 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana denunció que en Morelos son más de 500 plazas laborales congeladas por la empresa, y lo más grave dijo se niega la contratación de personal.
Aunque denunció que Telmex hecho contrataciones vía outsorsing, también denunció que carecen de vehículos para realizar su trabajo y cumplir con los servicios que demandan los usuarios.
Añadió que la falta de personal- porque están congeladas las plazas-ha generado carga laboral que afecta a la base trabajadora, situación que se ve reflejada en el mal servicio a los usuarios.
“Pedimos que se cubran las vacantes que tenemos, hay mucha carga de trabajo porque hay poco personal laborando, hemos sacado los servicios con mucho esfuerzo, no hay insumos, no hay herramientas, no hay vehículos y los que hay están en mal estado y ya no hay inversión por parte de la empresa”, dijo
Aceptó que la huelga ocasionará afectaciones en el servicio de telefonía e Internet, por ello, pidió comprensión a la ciudadanía.
La líder sindical informó que desde 1985, “hace 37 años no estallaba una huelga en el sindicato pero las violaciones a su contrato colectivo de trabajo son muchas en perjuicio de los trabajadores y la empresa no quiere respetar el contrato colectivo de trabajo”.