Hay un déficit de ruteros por el crimen, covid y taxis de aplicación

Hay un déficit de ruteros por el crimen, covid y taxis de aplicación

Los constantes asaltos, el miedo a los contagios de covid-19 y demanda en los servicios de transporte por aplicación como Uber y DIDI han generado un déficit de ruteros.

Sobre esto, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) existe un déficit de un 30 por ciento de operadores de rutas.

En entrevista, dijo que ante la falta de chóferes han tenido que dejar fuera de circulación entre 10 y 20 unidades al día.

“Los choferes optaron por irse a las plataformas digitales, o buscaron una mejor opción, pero también desde la pandemia traeremos una deserción de choferes”, refirió.  

También comentó que la falta de ruteros se debe a la baja en los usuarios del transporte público y consideró que la disminución en pasajeros  tal vez obedece al temor a contagiarse de covid-19.

“Todavía no hay suficiente pasaje, solo en las mañanas las rutas van llenas, pero después de la 9 de la mañana y hasta la una de la tarde van vacías y después de las 6 de la tarde ya van con pasaje”, dijo el líder transportista.

En otro tema, expresó que “es complicado comprar unidades nuevas porque hace dos años costaban un millón 200 mil pesos y ahora oscila en un millón 800 mil pesos”.

Rivera Jaimes añadió que urgente un plan de subsidio del Gobierno del estadi para la compra de unidades “así como lo tienen otros estados entre ellos la Ciudad de México”.