Se va A. Villalobos A. como el 2° peor edil calificado del país
Según la más reciente medición de Mitofsky, de aprobación
Antonio Villalobos Adán, el alcalde saliente de Cuernavaca, es el peor del país en cuanto a la popularidad en el sitio que gobierna, sólo después de Juan Carlos Ateca Altamirano, de Salina Cruz, Oaxaca, según un estudio de la empresa Consulta Mitofsky.
Presentado esta semana el Ranking Mitofsky de diciembre 2021, sobre la aprobación que tienen de sus gobernados los presidentes municipales de las 100 más importantes alcaldías del país, Villalobos Adán ocupa el lugar 99 con apenas 24.3 puntos porcentuales de calificación en la capital morelense.
Ligeramente por encima del poco popular edil de Cuernavaca, aparece el desaparecido (tras ser destituido por el Congreso local, y luego de un extraño ataque en su casa), Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, quien ostenta 30 por ciento de aprobación de los habitantes en La Heroica.
Ambos se encuentran en el nivel de aprobación baja de esa medición, según la propia Mitofsky. De acuerdo con ese instrumento, la calificación puede ser también media, alta o sobresaliente. El mejor evaluado en en ese rubro se llama Manolo Jiménez Salinas, y gobierna Saltillo, Coahuila, con 71.4 puntos porcentuales de visto bueno en ese municipio (calificación sobresaliente, dice Mitofsky).
A la sombra de esa pésima estimación entre los habitantes de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán está a medio mes de abandonar el cargo, obtenido por el sufragio, aunque en realidad no haya obtenido un solo voto directo a su persona en la boleta de la elección de 2018 (obtuvo el cargo por ser el suplente del propietario original de la candidatura por el partido Morena, quien siguió apareciendo en el impreso).
El presidente municipal con la segunda peor calificación en el país en estos momentos se va de su encargo con incontables deudas, incluso obligaciones salariales y de prestaciones para trabajadores y extrabajadores del ayuntamiento capitalino.
Paralelamente, se despedirá del cargo en medio de una serie de escándalos de corrupción y con el peor servicio de dotación de agua en la historia de Cuernavaca, según han referido, sin temor a equivocarse, colonos de múltiples lugares en esta ciudad capital.