Se sustituyen candidaturas en Morena para Huitzilac
Se agravan los conflictos tras cambiar a la síndico
Los conflictos internos en la dirigencia de Morena en Huitzilac se han agudizado tras la sustitución de la candidata a la sindicatura, Emili Carolina Dorazco Pauceno, por parte del abanderado a la alcaldía, Antonio Manjarrez Acosta.
Dicha decisión generó un malestar entre la militancia y los simpatizantes del partido y de Emili Dorazco, lo que podría tener graves consecuencias electorales y hasta la pérdida de la elección el próximo 2 de junio de la alcaldía en Huitzilac.
Sin embargo, esto parece no importarle al abanderado a la presidencia municipal por Morena, Antonio Manjarrez Acosta, quien logró que la dirigencia del partido retirara la candidatura a la sindicatura a Emili Carolina Dorazco Pauceno, argumentando que es esposa del ex alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, a quien acusan de no haber hecho buen trabajo en la comuna.
Ante esta situación, Emili Carolina Dorazco Pauceno anunció su intención de impugnar la decisión ante el Tribunal Estatal Electoral, alegando violación de sus derechos políticos partidistas y denunciando una acción autoritaria por parte del candidato a la alcaldía.
La también consejera de Morena, Emili Dorazco, exigirá el respeto a sus derechos políticos electorales y demandará el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 3 de 3, argumentando ser víctima de violencia política de género.
Confió en que el Impepac esté obligado a respetar el nombramiento que le fue entregado en tiempo y forma por el partido Morena; además, se solicitará una investigación para evitar este tipo de actos de sustitución de candidaturas de forma autoritaria y sin argumentos, que atenten contra la participación política de las mujeres en Huitzilac.
La situación ha generado una profunda inconformidad en la base del partido y entre los simpatizantes, lo que podría afectar seriamente la unidad y la cohesión interna en un momento crucial de la campaña electoral, y que repercutirá en los votos contra la candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia.
Emili Carolina Dorazco Pauceno sostiene que su destitución como candidata a la sindicatura fue una decisión arbitraria y carente de fundamentos sólidos, lo cual considera una vulneración a sus derechos como militante y como mujer en la política local.