Se reúnen obispo de Cuernavaca y jerarcas con Sheinbaum, Gálvez y Álvarez
La Iglesia quiere comprometer a los candidatos a su agenda de paz
Desde las 2 de la tarde de este lunes, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y otros representantes del catolicismo mexicano se reúnen con Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia a la presidencia del país. A ella se le le presentan su estrategia de paz, a la cual quieren comprometer a los tres candidatos presidenciales.
El documento “Estrategias de Política Pública para la Paz”, estructurado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de la cual Castro Castro es el secretario general, contiene 117 puntos que fueron expuestos este lunes a Sheinbaum.
Previamente, se hizo lo propio con Jorge Álvarez, aspirante al Ejecutivo federal por Movimiento Ciudadano, y Xóchitl Gálvez, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.
El primero llegó a la cita en el Centro Cultural Tlatelolco, de la Ciudad de México, al mediodía; una hora después, hizo su aparición Xóchitl Gálvez y al filo de las 14 horas tocó el turno a la morenista.
Claudia Sheinbaum resaltó las coincidencias que ella y el movimiento que encabeza mantienen con la visión de la iglesia, mientras que las divergencias son las menos, aseguró.