Va gobernador Blanco a la CDMX a gestionar soluciones con la CFE
Se reunió ayer con Manuel Bartlett Díaz, director general de la paraestatal
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo una reunión de trabajo con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien agradeció su disposición para encontrar las mejores soluciones a los problemas que enfrenta Morelos en materia de energía eléctrica.
El encuentro se realizó en las oficinas centrales de la empresa de carácter social, que ofrece el servicio público de electricidad en las entidades del país, donde el jefe del Ejecutivo estatal expuso los temas que más aquejan a los municipios de la entidad.
Tras celebrar la apertura al diálogo mostrada por el director general, Cuauhtémoc Blanco destacó que tanto el gobierno del estado de Morelos como la CFE tienen el interés de colaborar en la búsqueda de alternativas satisfactorias para la población en general.
En los últimos meses, una de las problemáticas más graves que ha enfrentado la capital del estado ha sido la incapacidad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender la deuda con la CFE, la cual se ha acrecentado notoriamente en el actual trienio.
La empresa paraestatal corta el servicio de energía en los pozos donde no se ha cubierto el adeudo histórico, con lo que miles de familias se quedan sin el recurso por el que pagan, no gozan de él y no tienen respuesta alguna del SAPAC o del ayuntamiento de Cuernavaca.