Se recuperan las fuentes de agua en la capital con lluvia
De entre un 10 al 15 por ciento, es lo que se han recuperado las fuentes de abastecimiento de agua potable en Cuernavaca debido a las lluvias de las últimas semanas.
Así lo dio a conocer el director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, quien mencionó que luego de la escasez de lluvia que hubo durante el año pasado y que provocó una disminución importante en los pozos de agua, las precipitaciones de las últimas semanas ayudaron a incrementar los niveles al alcanzar entre un 10 y 15 por ciento, lo cual genera que el abasto del vital líquido en las viviendas se esté dando de manera regular.
“Derivado de este periodo de lluvias logramos ya incrementar en el monitoreo que hacemos cada mes, tuvimos ya una recuperación de un promedio de 10 a 15 por ciento, hay fuentes que se recuperaron más rápido, hay otras que bueno van lentas pero estamos alcanzando ya la regularidad o el promedio que nosotros venimos extrayendo de agua”, explicó.
El funcionario municipal agregó, que los pozos que registran buena recuperación y que son muy importantes debido a la zonas que abastecen son El Túnel y Base Cinco, por lo que espera que las lluvias que continuarán en las próximas semanas puedan ayudar más a subir los niveles.
“El Túnel es nuestro referente en casi todos por lo que surte, surte al Centro, obviamente tenemos otra zona que nosotros le llamamos Base Cinco que estamos que está cerca de La Luna, de la glorieta de La Luna que es en donde cargamos las pipas y comentar que estamos ya en una buena recuperación y estamos operando de manera regular”, concluyó Dante Figueroa.