Se recrudece la ola de violencia en la entidad

Se recrudece la ola de  violencia en la entidad

Otro delito más de alto impacto se registró ayer por la mañana en la colonia Morelos, en Tlaltizapán, donde sanguinarios sujetos tiraron los restos humanos de un hombre desmembrado, a quien le dejaron una “narcocartulina” con amenazas para otros delincuentes; mientras que en el puente del río Tembembe de la colonia Norte de Puente de Ixtla, un joven fue asesinado a cuchilladas en el rostro y arrojado a dicho puente, por lo que ya se incrementó a mil 306 los ejecutados de este 2019.

Respecto al primer caso, se reportó a los números de emergencia que a las 06:30 horas de este lunes, vecinos de la colonia Morelos, en Tlaltizapán, descubrieron que sobre la carretera local a Yautepec, a la altura del puente de esa vía de comunicación en el arco de Bienvenida, se encontraban tirados los restos humanos de un masculino desmembrado.

Por lo que de inmediato acudieron elementos de la Policía Morelos, quienes al confirmar el horrendo y macabro hallazgo,  acordonar la escena y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía de la zona sur.

Posteriormente acudieron al sitio referido los Servicios Periciales y agentes policiacos de homicidios de la Policía de Investigación Criminal de la zona sur, quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos humanos de un masculino, que fue enviado al forense de Jojutla, donde permanece en calidad de desconocido, además de que ya se analiza e investiga la “narcocartulina” que sus verdugos le dejaron.

El segundo hecho fue este mismo lunes a las 10:00 horas, cuando vecinos de la calle Colombia en la colonia Norte, en Puente de Ixtla, reportaron a los números de emergencia que en el puente Tembembe de ese lugar se encontraba un hombre tirado.

Por lo que de inmediato acudieron los elementos de la policía Morelos, quienes confirmaron que en el lugar se encontraba un joven sin signos vitales, a consecuencia de heridas por arma blanca en el rostro, por lo que acordaron el lugar del hallazgo y dieron aviso a la Fiscalía de la zona sur.

Poco después arribaron los Servicios Periciales y agentes de homicidios de esa región, quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de un joven de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien presentaba diversas heridas de arma blanca en el rostro, quien fue enviado al forense de Jojutla donde permanece en calidad de desconocido, sólo se sabe que vestía playera azul y pantalón de mezclilla, por lo que ya se realizan las indagatorias correspondientes.

 

Entrego FGE cuerpos de

seis reos a sus familiares

 

Con relación a los hechos ocurridos el pasado miércoles 30 de octubre, al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

Que a partir de las acciones realizadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, y de la Coordinación General de Servicios Periciales, se realizó el levantamiento legal de un total de seis personas sin vida, con lesiones producidas por armas contundentes y punzocortantes.

Derivado de lo anterior, los cuerpos de quienes en vida llevaran por nombre Néstor “N”, Raymundo Isidro “N”, José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N” y Vicente “N” fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, al tiempo que se integraba la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, informa que durante este fin de semana y al cumplir con los trámites legales, fueron entregados a familiares directos los retos mortales de las seis personas que se encontraban al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, y que perdieran la vida durante los hechos violentos registrados.

La Fiscalía General del Estado mantiene una comunicación y trabajo permanente, con las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal en materia de seguridad, con quienes se da continuidad a la trabajo de investigación y seguimiento de los hechos registrados al interior del centro penitenciario.