Se rebelan alcaldes; amenazan con paralizar el estado
Porque no se les aprobaron a 32 de ellos sus leyes de ingresos
Presidentes municipales de 32 localidades del Morelos paralizarán el estado, luego de que los diputados rechazaron sus leyes de ingresos del 2020 en las que, contrario a lo declarado por los legisladores, no pedían un aumento de impuestos, sino un ajuste para no ser afectados en sus finanzas, luego de la desaparición del 25 por ciento del impuesto adicional, según el decir de los responsables en el tercer nivel de gobierno
Adrián Cázares González, presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), manifestó que los alcaldes van a radicalizar sus acciones y cerrarán todo el estado.
Hoy mismo por la tarde, a las 18:00 horas, darán a conocer las acciones, en conferencia de prenda, que se realizará en el Idefomm.
Expresó que los alcaldes, no entienden cómo es que a ellos se les rechazó y negó el ajuste del 25 por ciento, y a la Jefatura de Gobierno, que encabeza José Manuel Sanz, le hayan autorizado una partida presupuestal de 150 millones de pesos, 70 más de lo que se les había solicitado.
"Eso se llama ajuste presupuestal, lo mismo que nosotros pedimos, no un incremento de impuestos, como lo quieren hacer creer", destacó.
(NOTA: el video adjunto a este texto fue grabado en diciembre pasado, con la misma exigencia que hoy vuelven a lanzar los alcaldes)