Se publicará decreto para expropiar 4 mil metros cuadrados para rampa de frenado
Serán usados para tal fin por la SCT, informó Fidel Giménez Valdés-Román
En breve el gobierno del estado publicará en el Periódico Oficial “ Tierra y Libertad” el decreto de expropiación de 4 mil metros cuadrados que serán utilizados para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir una rampa de frenado de emergencia en la carretera México-Cuautla, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés-Román.
Luego del accidente ocurrido el pasado 12 de junio en esta zona, cuando un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos dejando un saldo de 9 personas muertas, el funcionario estatal, confirmó que en próximos días iniciará la construcción de la rampa para evitar más accidentes mortales.
“Hemos integrado ya el expediente, lo trabajamos incluso con Comunicaciones y Transportes en cuanto a los avalúos por parte del INDAVIM que es el Instituto federal el que los hace cuando se trata de expropiaciones y en este momento está la Secretaría de Gobierno, ellos son los encargados”, dijo en entrevista.
Explicó el funcionario estatal que la Comisión de Reservas Territoriales “son los encargados de la integración final del expediente para se haga el decreto”.
También abundó que se optó por la expropiación del terreno, debido a que los dueños del predio solicitaban el pago de 14 millones de pesos.
Sin embargo, será el gobierno federal quien determine el monto total a liquidar, “porque no representan esa cantidad y será el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales el que haga el avalúo”.
Además Giménez Valdés consideró positiva la iniciativa de siete presidentes municipales de la región oriente que entregaron una carta el presidente Andrés Manuel López Obrador donde solicitan la construcción de la rampa de desaceleración.