El clero asegura que hay mucho desorden y corrupción en Morelos
La Iglesia Católica aseguró que el estado sufre un “desorden social” con alto grado de hecho de violencia, corrupción e impunidad.
“Como seguimos naufragando en una tormenta de la cual no hemos salir, que es un tempestad de violencia, pareciera que ya se perdió toda esperanza. La violencia y corrupción se recrudeció. Hemos sido testigos de diversos homicidios robos, extorsiones y feminicidios”, fue el mensaje del padre Manuel González, responsable de Fe y política de la Diócesis de Cuernavaca.
Mientras que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro condenó la violencia que vive el estado y aseguró que en la entidad impera la injusticia y la impunidad, además el 95 por ciento de los crímenes quedan impunes.
El jerarca católico dijo que la Caminata por la Paz es un llamado de la sociedad a las autoridades a acabar con la impunidad, tras lamentar que el 95% de los delitos de alto impacto en Morelos siguen impunes.
Lamentó que los delitos que son denunciados por la sociedad sólo un cinco por ciento son resueltos y el resto quedan impunes.
Lo anterior, a convocar a la séptima Marcha por la Paz que se desarrollará de forma presencial y virtual el próximo sábado 12 de junio a las 10 de la mañana. Presencial será dentro de la Catedral en el Centro de Cuernavaca y también se transmitirá a través de las redes sociales de la Diócesis de Cuernavaca.
También Castro Castro informó que la Marcha por La Paz habrá testimonios de diferentes tipos de violencia y algún proceso de construcción de paz en el estado.