Entregará el IEBEM recursos a figuras educativas de nivel básico
Escuelas y supervisiones recibirán recursos del PRE Morelos 2019-2020
Con el propósito de dar atención a las diversas necesidades en planteles educativos de nivel básico en el estado, serán entregados recursos económicos del Programa de la Reforma Educativa (PRE) Morelos correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, a los centros escolares beneficiarios de dicho programa.
Así lo informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, al detallar que se espera distribuir los recursos estatales por seis millones 850 mil pesos entre cinco primarias, 18 secundarias técnicas, 24 secundarias, y 26 telesecundarias, así como 39 supervisiones en la entidad.
Subrayó que estos fondos se administran en corresponsabilidad con el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE) y bajo la observancia del Comité de Contraloría Social del plantel educativo.
El funcionario explicó que los directivos de cada plantel beneficiado podrán ejecutar los recursos de acuerdo al componente número uno de los lineamientos, aplicable a las escuelas beneficiarias, o conforme al componente 2, el cual es de observancia para las supervisiones que conforman el padrón.
Asimismo, agregó que esta estrategia educativa está integrada por cuatro condiciones y cuatro prioridades, siendo las primeras; el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, fortalecimiento de la supervisión escolar, la descarga administrativa y los Consejos Escolares de Participación Social.
En tanto, entre las prioridades definidas destacan la mejora del aprendizaje -con énfasis en lectura, escritura y matemáticas-, la normalidad mínima escolar, abatir el rezago y abandono escolar, así como la convivencia escolar sana y pacífica.
Finalmente, el director general del IEBEM resaltó que el organismo busca que las comunidades escolares beneficiarias cuenten con las herramientas para la toma de decisiones en favor de la calidad, la equidad y la inclusión educativa conforme a las necesidades de cada centro escolar.